Como Cristian García fue identificado el infante de Marina que murió tras caer de una lancha.
En límites de las aguas de Buenaventura y el sector de Pizarro, en el Chocó, se presentó un fatídico incidente marítimo que dejó como saldo un Infante Marina muerto. La víctima, fue identificado como Cristian García Ruiz, de 21 años de edad. Hay luto en una familia y en la institución castrense.
Caso
De acuerdo con las primeras versiones, el hecho ocurrió en momentos en los que el Infante de Marina Profesional Cristian García, se movilizaba en una lancha rápida de la Armada Nacional en conjunto con otros compañero por la zona antes mencionada, cuando, en circunstancias que son materia de investigación, el uniformado cae al agua y desafortunadamente es alcanzado por la hélice de la embarcación que lo golpea fuertemente.
Auxilio
Al ver lo sucedido, el resto de sus compañeros se introducen al agua para sacarlo, lo estabilizaron e inmediatamente se dirigen a tierra para luego llevarlo de emergencia hasta la Clínica Santa Sofía del Pacífico, donde los galenos de turno realizan los primeros procedimientos de curación pero, por la complejidad de las heridas es remitido a cirugía. Allí, los especialistas hacen todas las maniobras para salvarle la vida; pero las graves lesiones que presentaron varios órganos vitales le ocasionaron la muerte.
Autoridad
Al conocer el caso, unidades judiciales llegaron hasta el centro asistencial para hacer la respectiva inspección técnica a cadáver, identificación y posterior levantamiento para trasladarlo a la morgue; donde peritos forenses a través de la necropsia dictaminaran las causas del deceso del uniformado. Por su parte, un grupo de inspectores recolectaran información para iniciar las indagaciones y establecer los móviles del fatal accidente. Igualmente, un equipo militar está acompañando a los allegados para hacer todos los actos protocolarios.
Allegados
Familiares de Ruíz, se encuentran muy consternados por lo ocurrido y no entienden cómo sucedieron las cosas, y solo lo recuerdan como un joven muy disciplinado que le gustaba mucho la institución y siempre trató de darle lo mejor a todo su núcleo familiar. Era una persona excelente, buen hijo, amigo y muy cumplidor con sus deberes. Asimismo, se encuentran en la ciudad puerto para hacer todo el papeleo para reclamar el cuerpo de su ser querido y trasladar su féretro hasta la ciudad de Tumaco, Nariño, donde amigos, el resto de allegados y conocidos le darán su última despedida. A través de redes sociales, quienes lo conocieron expresaron sus mensajes de condolencias.
