Cristhian no soportó las heridas de un accidente y murió

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

“Ha partido al reino de los cielos, un joven que se caracterizó por su amor a la música, una persona que se entregó de lleno a la vida artística, a la cultura. Amante de los ritmos musicales tradicionales de nuestra región, de Colombia. Santander de Quilichao está de luto…paz en la tumba de nuestro gran amigo y ciudadano Cristhian David Pulido Valencia”, expresó Mauricio Molina.

Le puede interesar: Accidente de tránsito dejó dos caucanos muertos

El compañero agregó que Cristhian David Pulido hizo parte de bandas musicales de Santander de Quilichao y Piendamó. “Gracias a su talento, era integrante del grupo denominado Ciudad de los Samanes. Fue un muchacho polifacético, tocaba varios instrumentos de viento y percusión como las congas. Le encantaba participar de todas las muestras artísticas, no solo de Santander de Quilichao, sino de poblaciones como Mondomo, Tunía, Piendamó y otras regiones del Departamento”.

En cuanto su deceso, se pudo conocer que, en días anteriores, había sufrido un accidente de tránsito, sobre la vía Panamericana Norte, a la altura del municipio de Jamundí. “De lo sucedido no se tiene mayor conocimiento; lo único que supimos es que, debido a la gravedad de las heridas, tuvo que ser hospitalizado permaneciendo bajo pronóstico reservado”.

Pasaron los días e infortunadamente el estado de salud del artista se complicó aún más. “Su vitalidad se agravó, los médicos dictaminaron que presentaba infección intestinal al parecer por algunos jugos gástricos; luego sus pulmones no funcionaban al cien por ciento lo que le complicaba su respiración. Debido a ellos, los galenos lo sometieron a un coma inducido con el objetivo de reducir su consumo de oxígeno y energía, y poner al cerebro a ‘dormir’ y así darle tiempo al cuerpo para recuperarse, ya que, en este estado, el órgano necesita menos sangre y oxígeno”.

Por su parte, Diego Medina, uno de los mejores amigos de Cristhian David manifestó que la música se ha apagado por un instante. “Las bandas, el colorido y la alegría que se desbordaba en las calles, ya no serán lo mismo. Se fue un ser incomparable, uno de los motores para que la música viviera en los corazones de los jóvenes. Extrañaremos todas sus enseñanzas, sus sabios consejos, y toda su sabiduría, la cual compartía con propios y extraños”.


Compartir en