Crisis política en Bayara

Robinson Puentes, concejal.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Amenazas entre concejales, desfalco en la Administración Municipal y posibles renuncias, son el panorama actual del municipio del norte del departamento.

Una renuncia de horas

Horas después de haber anunciado su renuncia al Concejo del municipio de Baraya, el representante Robinson Puentes indicó que por los votantes que lo apoyaron en este camino seguirá haciendo parte del Cabildo Municipal. Según explicó, la decisión inicial la había dado a conocer luego de haber recibido amedrantamientos por parte de algunos actores políticos del municipio (no se quiso referir a nadie en nombre propio), pero que finalmente no se retirará.  

Amenaza

Si los barayunos me eligieron fue para que los representará, así que seguiremos firmes con mis convicciones, tampoco nos dejaremos atemorizar por cuatro personas que sistemáticamente amenazan, hostigan, amedrantan y atentan contra mi buen nombre y honra, son muchos más los barayunos que sabe que las cosas las hemos y las estamos haciendo bien, y por todos vamos a seguir luchando”, explicó.  

Desfalco

El tema político en el municipio de Baraya sigue tomando relevancia regional, pues luego de haberse conocido el ‘desfalco’ que, al parecer, se orquestó desde la Secretaría de Hacienda, en cabeza de Eduardo Cuéllar Pajoy, quedó en evidencia el lamentable panorama del Concejo Municipal, donde de manera extraoficial, se ha conocido sobre amenazas entre algunos integrantes, quienes están pidiéndole al alcalde Milton Pineda que le pida la renuncia al secretario de Hacienda implicado en el millonario desfalco, pues desde que ocurrió el hecho no ha sabido dar una explicación coherente ante lo sucedido.  

Destitución

“Le pedimos al mandatario local que asuma la responsabilidad del hecho y pida la renuncia del secretario mientras avanzan las investigaciones que determinen las responsabilidades del hecho. Debemos todos unirnos en esta corporación y el municipio para poder salir adelante y mitigar más hechos de corrupción”, finalizó.  

Finalmente indicó que se realizará el respectivo control político a esa dependencia para poder conocer con mayor detalle qué fue lo que ocurrió con los dineros que se ‘perdieron’.


Compartir en

Te Puede Interesar