Crisis hospitalaria en Valle Cauca

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La crisis del sistema de salud en el Valle del Cauca se agudiza tras la salida colectiva de cerca de 1.300 médicos especialistas. Esta situación ocurre en medio de deudas prolongadas de las EPS con clínicas y hospitales, lo que ha generado una presión crítica sobre la red hospitalaria.

En este contexto, la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, advirtió que la falta de pagos está comprometiendo la prestación de servicios esenciales. Además, señaló que esta situación está provocando retrasos en procedimientos vitales para los pacientes, lo que incrementa el riesgo sanitario en la región.

Por otra parte, los gremios médicos han alertado sobre las consecuencias directas para la atención de los usuarios del sistema de salud. En consecuencia, han exigido medidas urgentes por parte del Gobierno Nacional para evitar un deterioro mayor del servicio.

Asimismo, advierten que, sin recursos frescos ni soluciones estructurales, la red hospitalaria podría enfrentar un posible colapso operativo en las próximas semanas. Esto, a su vez, pondría en riesgo la capacidad de respuesta del sistema frente a emergencias y tratamientos críticos.

Finalmente, la situación refleja una crisis estructural que no solo afecta a los prestadores de salud, sino también a miles de pacientes que dependen diariamente del sistema para su atención médica.


Compartir en

Te Puede Interesar