Crisis en el servicio de atención de la Nueva EPS en Villavicencio

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La atención en la Nueva EPS está atravesando una crisis debido a la huelga de médicos vinculados a Famedic, la entidad encargada de gestionar el servicio de salud para la EPS en diversas áreas, especialmente en Villavicencio y otras ciudades del país. Los trabajadores de Famedic llevan meses sin recibir sus salarios, lo que ha desencadenado una serie de protestas y paros que ahora han dejado sin atención a miles de usuarios de la Nueva EPS.

Sin atención

El conflicto laboral y las dificultades de pago a los médicos han derivado en un abandono progresivo de los servicios esenciales. Desde hace tres meses, la atención médica general en los centros afiliados a Famedic ha sido irregular, y en varias ocasiones los usuarios han encontrado los consultorios vacíos y sin personal disponible para atenderlos. Este lunes, la situación se tornó más crítica cuando los médicos de medicina general, agotados por las promesas incumplidas de pago y por las malas condiciones laborales, decidieron unirse al paro y cesar la atención en su totalidad.

Este paro implica que, en el día de hoy, solo se están ofreciendo servicios de odontología, y se espera que también este sector se una a la huelga en los próximos días si no se resuelve la situación de los salarios atrasados.

Malestar

Los médicos de Famedic han expresado que la situación se ha vuelto insostenible. Según declaraciones de varios representantes del personal de salud, la entidad les debe al menos dos meses de salario, una deuda que ha generado gran incertidumbre y preocupación entre los trabajadores. Muchos de los profesionales han mencionado que enfrentan dificultades personales y familiares debido a la falta de ingresos, y que el incumplimiento en los pagos les impide cubrir necesidades básicas y asumir sus compromisos financieros.


Compartir en