En una reunión realizada en el corregimiento de El Chamizo, en el norte del Cauca, con los habitantes locales y la alcaldesa del municipio de Padilla, Aidé Romero Gonzalías; en el encuentro se abordó el tema de la carencia de la seguridad en la región. La comunidad expuso sus principales problemas, destacando la presencia de pandillas de la vereda Obando, ubicada en el municipio de Guachené, generado un ambiente de temor constante.
La situación por la falta de seguridad, ha llegado a un punto crítico, debido a que los residentes de El Chamizo se sienten atrapados en sus propias comunidades, incapaces de salir, incluso para realizar actividades deportivas, debido a las amenazas de las pandillas. Los jóvenes, en particular, se ven afectados por esta situación, lo que ha generado una creciente preocupación entre los habitantes, asimismo, esta circunstancia ha llamado la atención de las autoridades.
Ante esta situación, la alcaldesa de Padilla, acompañada por varios de sus colaboradores más cercanos, ha tomado medidas. El secretario de gobierno municipal, Cristóbal Lasso, propuso la creación de una mesa técnica de trabajo que involucre a diversas entidades, como la policía, la defensoría del pueblo, los alcaldes de Guachené y Padilla, las personerías municipales y representantes de la comunidad local. El objetivo de esta mesa sería encontrar soluciones concertadas y efectivas para abordar las dificultades en la inseguridad que afectan a la región.
Te puede interesar: Alcaldes elegidos para fortalecer la gestión de la CRC en el Cauca




