Crisis de agua potable

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En la carrera 5 #11-70, barrio San Andrés- Pitalito

EMPITALITO E.S.P., dirigido por Carolina Calderón Valderrama, ha anunciado un plan de contingencia para atender la pérdida de presión en el suministro de agua potable en el barrio San Andrés, que ha afectado a los residentes de esta zona. A pesar de las revisiones exhaustivas al sistema de acueducto, la empresa no ha podido identificar aún la causa exacta del daño que ha generado esta interrupción en el servicio.

Medidas temporales

Como parte de las acciones inmediatas, la empresa de servicios públicos está distribuyendo agua potable mediante carrotanques para asegurar que los habitantes del sector cuenten con el recurso necesario para sus actividades diarias. Esta medida busca paliar la situación mientras se trabaja en la detección y reparación del daño imprevisto en el sistema de acueducto.

Racionamiento de agua

Ante esta situación, la empresa ha solicitado a la comunidad racionar el agua disponible para el consumo humano, sugiriendo que se utilicen aguas lluvias para actividades como aseo, baños, jardinería y otros usos no esenciales. Este llamado a la colaboración busca mitigar el impacto de la emergencia y garantizar que el suministro no se agote rápidamente.

Compromiso

La gerente Calderón ha expresado públicamente a través de un comunicado, sus disculpas por los inconvenientes ocasionados por la interrupción del suministro de agua en el barrio San Andrés, y ha reafirmado su firme compromiso de resolver el problema a la mayor brevedad posible. La empresa también ha agradecido la paciencia y comprensión de los usuarios, quienes han demostrado una notable solidaridad y colaboración durante este desafío, contribuyendo al racionamiento del recurso y ayudando a gestionar la situación de manera responsable.


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