En la actualidad, en Latino América uno de cada dos usuarios de criptomonedas (50,3%) Latina invierte en activos digitales buscando ahorro y ganancias a largo plazo, según una encuesta realizada por Binance.
Adicionalmente, los traders diarios, que se enfocan en obtener ganancias de las fluctuaciones diarias del mercado, ocupan el segundo lugar, representando al 18,8% de los encuestados.
Puedes leer: Si no tiene plan el fin de semana, realizarán feria de vehículos usados
Hay que temer en cuenta que, según la firma de pagos cripto Tripple-A, América Latina alberga a 55 millones de usuarios de criptomonedas, casi un 10% de los adoptantes globales.
Y según el estudio, el 8,4% de los usuarios de criptomonedas en la región se sienten atraídos por los beneficios de las transacciones entre pares, seguidos por la posibilidad de usar inversiones para pagar gastos diarios (4,9%) y las remesas cripto (3,4%).
Región importante
Guilherme Nazar, VP Regional de la firma, aseveró que «América Latina es una región muy importante, y creemos que hay espacio para que los usuarios crezcan significativamente, a partir de las demandas específicas de los usuarios en cada país”.
Igualmente, la encuesta mostró que más de la mitad de los usuarios han adoptado criptomonedas por más de un año, y que las principales razones para ingresar al mercado cripto son las perspectivas de altos rendimientos y la libertad financiera, que son citadas por el 20,3% y el 15,2% de los encuestados en la región, respectivamente.
Puedes leer: Comercio: para los hogares es clave la leche
Además, la protección del valor (13,3%), la innovación (12,5%), la diversificación en las inversiones (10,9%) y la seguridad y privacidad (10,3%) también son razones que justifican la adopción por parte de usuarios existentes y nuevos, según la encuesta.
Según Nazar, «la seguridad y la educación son dos valores fundamentales de nuestra plataforma, a lo que dedicamos un alto nivel de recursos humanos, económicos y tecnológicos para fortalecer procesos y herramientas. Al final, estos esfuerzos protegerán los fondos de los usuarios, y este es un valor fundamental para Binance».




