Criminales tras las rejas

Wilmar Daniel Villadiego Jiménez y Jairo Díaz Gómez, fueron enviados a prisión por hechos delictivos donde uno de ellos asesinó a un hombre y el otro atacó a su víctima dejándola al borde de la muerte.
Wilman Villadiego es uno de los condenados.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Laura Franco 

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación, informó que fueron enviados a prisión dos sujetos que eran investigados por hechos criminales ocurridos el año pasado en dos municipios del departamento del Meta. 

Se trata de Wilman Daniel Villadiego Jiménez y Jairo Díaz Gómez, quienes fueron arrestados luego de las labores investigativas. Los hechos habrían ocurrido en los municipios de San Martín y Puerto López. 

Primer caso 

En el primer caso, el Juzgado Promiscuo del Circuito de San Martín condenó a 10 años (120 meses) de prisión a Villadiego Jiménez, como autor responsable de los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa en concurso con porte ilegal de armas de fuego. 

Gracias a las investigaciones realizadas, la Fiscalía demostró que el condenado habría disparado contra la humanidad de un hombre identificado como Jhon Smith Aldana Ríos. Según información oficial, aunque la víctima quedó gravemente herida, los galenos le salvaron la vida. 

 

Segundo caso 

La segunda sentencia fue emitida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Puerto López que impuso una pena a 20 años de prisión (240 meses) a Jairo Díaz Gómez. Este sujeto deberá responder por los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado y agravado. 

De acuerdo con las pesquisas adelantadas por las autoridades competentes, se logró establecer que, Díaz Gómez abordó a un amigo en un paraje solitario de la vereda Alto Menegua del municipio de Puerto López, con el fin de hurtarle un dinero que portaba en ese instante. 

Fallecido 

La victima en este caso fue identificada como Yesid Alberto Nieto Duarte, quien en un intento de resistencia, recibió varias puñaladas con arma blanca. El hombre fue trasladado hasta un centro asistencial, donde infortunadamente falleció debido a la gravedad de las heridas que le causó Díaz.

A la cárcel  

A Wilman y Jairo les fue negada la opción de prisión domiciliaria por la gravedad de los delitos y las dos condenas quedaron ejecutoriada. “Espero que ojalá les den una sanción severa por todos los delitos que cometieron y que afectaron la vida de otras personas.”, expresó un ciudadano. 

 


Compartir en