En el despliegue operativo de las autoridades se logró en los últimos días la materialización de dos órdenes de captura de dos personas, quienes deberán cumplir condenas, emanadas por distintos juzgados de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Neiva.
Los detenidos
Las aprehensiones se efectuaron por los uniformados de la Policía Judicial del CTI de la Fiscalía Seccional Huila, con el apoyo de Ejército Nacional, donde se logró la individualización de Robinson Amaya Jiménez y Aldemar Calderón Romero, quienes eran buscados por la ley, al incurrir en la afectación de la vida y el patrimonio económico de la comunidad.
Las penas
De acuerdo con el reporte oficial Amaya Jiménez, deberá cumplir una pena en prisión de 2 años y 8 meses, por el delito de Lesiones Personales Dolosas, en el que resultó herido un menor de edad en zonza rural del municipio de Tello Huila, el pasado 24 de febrero del 2013.
Así mismo se conoció que fue privado de la libertad Calderón Romero, quien el pasado El 29 de octubre del 2020 junto con otra persona, entró a un almacén ubicado en Pitalito e intimidó con arma blanca al dueño, al que le hurtó cuatro millones de pesos. Por estos hechos cumplirá una condena de 12 meses por el delito de hurto agravado.
Siguen los operativos
Las autoridades siguen trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y tranquilidad ciudadana en todos los sectores donde los diferentes flagelos, acaban con la sana convivencia de las personas, por lo que la Policía hace un llamado a los habitantes para denuncien de manera oportuna a través de la red de participación cívica, cada hecho delictivo, que permita realizar acciones contundentes para contrarrestar el actuar de los facinerosos en la región.
Al mismo tiempo recuerdan a la población que la Policía está para cumplir a la ciudadanía enfrentando los fenómenos y problemas en materia de convivencia, por lo que están para atender la indiferencia, incredulidad, egoísmo y apatía de las personas que insisten en desacatar las medidas sanitarias, ejecutando delitos y comportamientos que afectan la tranquilidad de las municipalidades.




