Criminales los tienen azotados en zona rural del Meta

Campesinos de la región del Ariari, denunciaron que hombres armados han estado ingresando a las fincas y llevándose millonarios botines.
Luis Herrera fue llevado a un centro asistencial.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una grave denuncia se encuentra realizando los habitantes de las veredas de dos municipalidades del departamento del Meta, los cuales aseguran que los amigos de lo ajeno, los tienen azotados ante el aumento de los hurtos que se han presentado en los últimos días.

Hechos

Los hechos estarían sucedieron en varias veredas jurisdicción de los municipios de Granada y Fuentedeoro, donde sus propietarios denuncian continuos robos por parte de sujetos armados.

De acuerdo a lo manifestado por las personas, en una ocasión, cerca de tres sujetos los cuales estaban armados con armas de fuego, entre ellas escopetas, habrían llegado hasta una de las fincas ubicada en el sector conocido como ‘Curva la Arboleda’, allí habrían amarrado y amedrentado a sus víctimas.

Hurtos

Al parecer, los sujetos revolcaron toda la vivienda y se llevaron dinero en efectivo, equipos de tecnología, joyas y herramientas avaluadas en más de 10 millones de pesos, los hombres que estaban encapuchados, salieron de la vivienda con el jugoso botín y emprendieron la huida con rumbo desconocido.

“Es preocupante la situación que se viene presentado, no solo en este sector sino en varias veredas del municipio, están llegando personas que no son conocidas de acá y se llevan los dineros producto de la venta del ganado, de las cosechas y de ahorros que con tanto esfuerzo muchos campesinos han conseguido”, manifestó Rolando Guerra, uno de los afectados.

Amarrados

Las personas también denuncian que hace pocos días, en la vereda Porvenir, cuatro personas llegaron a un finca sobre los las ocho de la noche e ingresaron violentamente, supuestamente golpearon a sus ocupantes y los intimidaron con armas de fuego.

Allí volvieron a recurrir al mismo modus operandi, llevándose todos los objetos de valor que encontraron y emprendiendo la huida del lugar, por lo que algunos habitantes de la zona, sospecharían que se trataría de una misma banda delincuencial que al parecer tendría el apoyo de personas allegadas a estas viviendas.

Llamado

Los propietarios y finqueros, piden ayuda a las autoridades para que estas situaciones no se sigan presentando, ya que aseguran, han estado pensado en tomar justicia por mano propia si la Policía no toma cartas en el asunto para detener a los culpables de estos millonarios robos.


Compartir en