El señor Humberto Moreno Lemus, de 53 años de edad, resultó herido tras recibir un impacto de bala en su pierna derecha. Según la información suministrada por fuentes extraoficiales, el ataque ocurrió cuando se encontraba en la vía pública del sur de la capital del Huila.
El reloj marcaba las 7:10 a. m., cuando la víctima fue sorprendida por un sujeto armado que abrió fuego contra él por razones que son materia de investigación y gozan de reserva legal por parte de las autoridades.
El caso de Humberto Moreno no es un hecho aislado. En lo corrido de agosto, las autoridades locales han atendido varios incidentes relacionados con armas de fuego en diferentes barrios de Neiva, como el acontecido en la noche del pasado jueves en el barrio Peñón Redondo, donde fue herido el menor Erik Cuéllar, de 14 años de edad.
Cabe recordar que también el pasado 12 de agosto se presentó otro ataque armado en el barrio Ipanema, donde un sujeto conocido como ‘Mataperro’, que se movilizaba en motocicleta, interceptó a otro motociclista y le disparó en diferentes oportunidades.
Las autoridades policiales manifestaron que se encuentran adelantando las investigaciones para esclarecer los móviles del reciente ataque.
El hecho ha generado preocupación entre los habitantes de la ciudad de Neiva, quienes consideran que la delincuencia ha aumentado.
Hasta el momento no se tienen identificados a los victimarios; sin embargo, la Policía Metropolitana de Neiva indicó que ya se encuentra revisando las cámaras de seguridad del sector para establecer la ruta de escape del agresor y avanzar en las labores de inteligencia que permitan su captura.
Por fortuna, la vida del señor Humberto Moreno no corre peligro, pero el hombre deberá continuar su proceso de recuperación en su hogar acompañado de su familia.




