En lo que, al parecer, sería un violento intento de hurto registrado en la vía Puerto López, específicamente en el sector del Hachón, un hombre identificado como Jorge Iván García fue víctima de un ataque armado que le dejó gravemente herido.
El caso
Según los reportes iniciales, García recibió dos impactos de arma de fuego, lo que provocó que fuera trasladado de urgencia a la clínica Servimédicos, donde al cierre de esta edición se encontraba en delicado estado de salud recibiendo atención médica especializada.
La víctima
Jorge es hermano de Ricardo García, concejal del municipio de Puerto López. El concejal ha estado al frente de la situación, brindando apoyo a su familia y coordinando con las autoridades para esclarecer los hechos. La noticia del ataque ha desatado la preocupación en la población, que se encuentra en estado de alerta ante la creciente violencia en la ciudad.
Investigan
Las autoridades han iniciado una investigación para dar con los responsables de este hecho. “Deben revisar las cámaras de seguridad de la zona y adelantar todas las acciones necesarias para que den con los responsables, la Policía ha sido muy ineficiente, pasan las cosas y muchas veces ni se enteran”, explicó una ciudadana de la capital del Meta.
Este hecho resalta un patrón preocupante de violencia en Villavicencio, donde el hurto y el sicariato ha dejado un gran número de víctimas en los últimos meses. Los ciudadanos han expresado su temor por la inseguridad que afecta no solo a los villavicenses, sino también a quienes visitan la ciudad.
“Si sabemos algo del caso, como ciudadanos debemos colaborar con la investigación y aportar cualquier información que pueda ayudar a dar con los responsables del ataque. Es necesario que nos unamos como comunidad para enfrentar la violencia que nos está afectando”, afirmó un villavicense.
«Cuando se trata de hurtos, genera mucha impotencia ver que los ladrones se le llevan las cosas, pero es ahí donde debe primar la vida. No queda de otra que denunciar y dejar esas situaciones en manos de las autoridades porque esa gente casi siempre anda armada y no les importa nada», señaló una comerciante de la ciudad.
Villavicenses hicieron un llamado para que se incrementen los controles y demás acciones enfocadas a mejorar la seguridad en la ciudad. «No tienen que esperar a que maten a alguien para hacer algo frente a la terrible inseguridad, en la ciudad están dedicados a hacer política y la inseguridad sigue disparada», puntualizó un ciudadano.

