Criminales dispararon y robaron

Pablo Calderón fue víctima de un hecho delincuencial luego de que personas armadas intentaran hurtarle el dinero producto de un negocio.
Vanessa Ayala, seleccionada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un grave hecho delincuencial sacudió y rompió la calma de los habitantes de la zona rural del municipio de Fuentedeoro, cuando escucharon gritos y disparos en medio de un hurto que afectó a dos personas que se movilizaban a bordo de un camión.

Ataque

Los hechos se presentaron en la vereda Puerto Nuevo de este municipio, hasta esta zona se movilizaron las autoridades para atender el caso, luego de tener conocimiento gracias a la llamada de alerta de la comunidad.

De acuerdo a los testigos, Pablo se movilizaba a bordo de un camión de placas JAD – 014 en el cual transporta y distribuye cerveza a algunas veredas de Granada y Fuentedeoro, en ese momento, el hombre fue abordado por hombres que intentaron detener la marcha del rodante.

Disparos

“Parece que me venían siguiendo, eran unas cuatro o tres personas y estaban escondidos en la maleza, botaron unos palos para que el camión se detuviera pero yo seguí derecho, en ese momento fue cuando hicieron los disparos contra el vehículo”, manifestó la víctima en diálogo con EXTRA.

Calderón, junto al otro hombre, logró agacharse por lo que los disparos solo afectaron el parabrisas y las personas que estaban en la cabina solo sufrieron algunos cortes por los vidrios, los agresores, al no poder detener el camión, decidieron huir en otros vehículos que habrían sido hurtados.

Autoridades

Inmediatamente, las personas afectadas dieron aviso a las autoridades que rápidamente llegaron a la zona y mediante un plan candado, trataban de dar con los atacantes que, al parecer, buscaban hurtar las ganancias de las personas que comercializan las bebidas alcohólicas.

Entre los elementos que lograron hurtar, se encontraba una camioneta que horas más tarde fue recuperada en un paraje de la zona donde ocurrieron los hechos, y unas motocicletas que al parecer son de algunos campesinos de la Trocha 7 de Granada.

Investigación

En el momento, las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones y pesquisas correspondientes para dar con el paradero de las personas que perpetraron estos hechos, por fortuna no dejaron heridos, pero sí daños materiales y zozobra en la comunidad.

Habitantes de esta zona del Meta, se encuentran preocupados ante el aumento de casos violentos y de hurtos que se vienen presentando en el municipio de Fuentedeoro donde se han visto lesionadas algunas personas e incluso una de ellas perdió la vida.


Compartir en