Los constantes robos se han presentado en inmediaciones de la carrera 12 del barrio Altos del Peñón en horas de la madrugada, en donde vecinos del sector lograron captar en video a dos delincuentes que estarían desvalijando las casas, robando material de construcción o elementos de valor que encuentran dentro de las residencias y los cuales escapan con los elementos con tranquilidad hacia los sitios de reciclaje ubicados en el municipio para ser vendidos.
La denuncia
Habitantes del barrio en mención denunciaron que en repetidas ocasiones se ha alertado a las autoridades sobre la presencia de delincuentes que estarían ingresando a las viviendas sin habitar para extraer material de construcción o maquinaria que es dejada allí por los contratistas, la cual es vendida en el mercado negro en el municipio, pero que hasta el momento no han obtenido una respuesta oportuna por parte del ente de control.
La comunidad
Según los residentes, estos han intentado persuadir a los delincuentes con justicia a mano propia, pero aseguraron que se sienten amenazados por estos puesto que cargan consigo objetos cortopunzantes o armas blancas con las cuales pueden resultar agredidos. “Lo único que podemos hacer es gritarlos y decirles que son una vergüenza social, porque no son personas que parezcan de la calle ni nada por el estilo, andan hasta bien vestidos”, aseguró Ernesto Padilla, habitante del sector. Los hombres serían de contextura gruesa, tez morena y cabello negro.
Inconformidad
Lugareños como Ernesto, manifestaron que han intentado ahuyentar a los delincuentes lanzándoles piedras o palos, pero que estos los amenazan con volver y hacerles daño si llegan a frustrar el hurto. Además, aseguraron que en varias ocasiones estos mismos hombres han intentado ingresar a sus viviendas para poder hurtar los elementos de valor, tales como televisores, electrodomésticos o joyas, pero que las alarmas de las viviendas o los animales domésticos que se encuentran dentro de estas los han logrado ahuyentar.
La evidencia
Ante esto, decidieron grabarles videos para poder dar a conocer a la comunidad no solo la situación que viven a diario, sino las características de los delincuentes, sin olvidar que presentarán esta evidencia ante la Fiscalía y las reiteradas llamadas al cuadrante de Policía sin respuesta oportuna.




