Crimen y secuestro en Piendamó – Centro del Cauca

Las víctimas fueron identificadas como Jair Zambrano y Jorge Alejandro Sandoval Ortiz. El crimen y el secuestro sucedió en el sector de Tunía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La inseguridad que se presenta en varias regiones del Cauca es preocupante. En las últimas horas, las autoridades judiciales y líderes comunales del municipio de Piendamó confirmaron el crimen de dos reconocidos ciudadanos y el secuestro de una menor.

Lea aquí: En el barrio El Uvo, encontraron el cadáver de Edith

Según lo indicado, el crimen y el secuestro se presentaron en horas de la medianoche en la vereda La Puentecita, perteneciente al corregimiento de Tunía- Piendamó. Hasta dicho lugar llegaron varios hombres fuertemente armados, ingresaron a la vivienda de la familia Sandoval Zambrano, ubicaron al señor Jair Zambrano y sin temor a nada procedieron a asesinarlo.

El grupo armado ilegal, el cual aún no ha sido identificado, no contento con el crimen del reconocido hombre, posteriormente procedió a matar el joven Jorge Alejandro Sandoval Ortiz. Pero como si esto no bastara, de manera brutal sacaron de su hogar a una pequeña, hermana de Jorge Alejandro para llevársela secuestrada.

Líderes de la región indicaron que la menor plagiada es Olga Lucía Zambrano Ortiz, una niña que nada tiene que ver con el conflicto armado que se presenta en Piendamó y sus alrededores. “Exigimos que la pequeña Olga Lucia sea regresada sana y salva; este tipo de actos violan los derechos de los niños. Le pedimos a las personas que la tienen en su poder, la liberen para que pueda regresar al seno de su hogar, hoy destruido por la ola de violencia”.

Los cuerpos de Jair Zambrano y Jorge Alejandro, fueron evacuados e ingresados a las instalaciones de la morgue, donde integrantes de actos urgentes de la Sijin se encargaron de llevar a cabo la inspección técnica. En los procedimientos legales, confirmaron que las víctimas registraban heridas por arma de fuego en la cabeza, pecho y región torácica.

Tras la denuncia interpuesta por las comunidades, la Fiscalía en conjunto con personal de inteligencia de la Sijin inició las respectivas investigaciones para esclarecer las causas y motivos del doble homicidio, el secuestro de la menor y lograr identificar si los implicados hacen parte de las disidencias de las Farc señaladas de cometer este tipo de hechos sangrientos.


Compartir en

Te Puede Interesar