Crimen o suicidio: Continúa la búsqueda de pruebas para determinar la causa de muerte de un aeronáutico en Miami

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Alexander Bello-Ortiz cursaba su último año en una universidad aeronáutica de Florida y esperaba ingresar en la Fuerza Aérea cuando un trágico -y misterioso- cúmulo de circunstancias truncó su vida, con solo 22 años.

En septiembre de 2020, el condecorado cadete de la Fuerza Aérea acababa de regresar a casa tras pasar una mañana en la playa probando su recién renovada tabla de surf. Poco después, un único disparo sonó en su dormitorio de la casa que compartía con dos compañeros cadetes de la Fuerza Aérea en Daytona Beach. Fue declarado muerto al día siguiente por una herida de bala en la cabeza.

La policía de Daytona Beach llegó rápidamente a la conclusión de que su muerte había sido un suicidio, basándose en la falta de pruebas de una posible pelea y en el hecho de que la bala le había entrado por la boca, según los registros policiales.

Las pruebas de una cámara de seguridad también convencieron a la policía que Bello-Ortiz estaba «intoxicado» tras consumir hongos alucinógenos. Un registro de su teléfono reveló que había descargado información sobre los hongos.

Bello-Ortiz «estaba en un estado trastornado antes del tiroteo… caminando por el patio trasero en ropa interior, hablando solo», concluyó el detective Jayson Wallace en su informe policial sobre el caso a finales de marzo de 2021. El cadete «parecía estar en un estado alucinatorio», añadió.

La afligida familia de Bello-Ortiz rechaza rotundamente la conclusión de la policía, señalando que un informe toxicológico no encontró presencia en su sangre u órganos de psilocibina, la droga psicodélica natural que se encuentra en algunas especies de hongos. Bello-Ortiz era también un estudiante y cadete modelo ampliamente reconocido por su personalidad positiva y sus dotes de liderazgo.

La invetigación inicial de la policía de Daytona Beach, Florida, declaró su muerte como un suicidio. La familia, con nuevas pruebas, sostiene que un compañero lo mató de un disparo en la cabeza.


Compartir en