Un hombre de 41 años fue asesinado este martes en un hotel del barrio porteño de Liniers. Por el crimen, los investigadores buscan a un sospechoso, que había llegado con la víctima y luego abandonó el lugar antes de que se descubriera el cadáver. Todavía está prófugo.
El hecho ocurrió en la habitación 7 del primer piso del hotel ‘Solange’, ubicado en Ibarrola al 7200, en la zona oeste de la Ciudad de Buenos Aires. La pieza había sido alquilada alrededor de las 11.20 horas del lunes por la víctima, de nacionalidad boliviana, y su acompañante, de 20 años.
El encargado del establecimiento fue quien los recibió cuando consultaron si había disponibilidad, los alojó y anotó sus nombres en el libro de registros de pasajeros. Este mediodía, cuando finalizó la estadía por la que habían pagado, el encargado se acercó a la habitación y advirtió que la puerta estaba entreabierta. Al ingresar, encontró a uno de los hombres tirado sobre la cama, con manchas de sangre en una mano. Las mismas se extendían sobre una de las paredes de la habitación.
Al llegar al lugar, los efectivos de la Comisaría Vecinal 9B de la Policía de la Ciudad constataron la muerte del hombre de 41 años y comprobaron que su acompañante, que también sería de nacionalidad boliviana, no se encontraba en el hotel.
Desde entonces, el hombre, identificado como Julio César Roque Yavira y con domicilio en un departamento de Capital Federal, es intensamente buscado.
Acerca de la víctima, luego identificada como Alejandro Juvenal Cardozo Farfan, fuentes de la investigación confiaron que yacía boca abajo sobre la cama. También determinaron que presentaba una herida cortante en la parte interna del labio inferior de la boca.




