Según el informe de los entes competentes, el lamentable hecho se presentó en el corregimiento de El Mango, distante a dos horas del casco urbano. Uno de los peritos confirmó que en ese sitio fue asesinado el señor Ilber Rivera Acosta al parecer por varios hombres quienes portaban armas de largo y corto alcance.
Debido a la complejidad o el peligro de la zona para las autoridades judiciales, el cuerpo fue evacuado por líderes y trasladado e ingresado a las instalaciones de la morgue donde funcionarios de actos urgentes de la Sijin realizaron la debida inspección técnica. En los procedimientos legales, los funcionarios evidenciaron heridas en la región del pecho y parte lateral de la cabeza.
En las indagaciones se pudo conocer que el señor Ilber Acosta era un destacado ciudadano quien trabajó para el beneficio de los deportistas de la región. Uno de sus amigos señaló: “Él forjó la actividad física especialmente en el fútbol, donde organizó y participó de varios campeonatos, hizo parte del equipo La Mina, gracias a su talento y magia para dominar el balón llegó a constituirse en un jugador muy importante en el club”.
El compañero agregó que además se destacó por colaboración en las distintas actividades que se hacen para el desarrollo de la vereda La Mina, sitio que lo vio crecer. “Era muy voluntarioso, estaba pendiente de las necesidades de la zona; ayudó en muchas oportunidades al mejoramiento de vías a través de las mingas; lo vamos a recordar por su alegría, sus bromas; hemos perdido una gran persona que nos hará mucha falta”.




