
Imagen: Anna Moneymaker/Getty Images/AFP
En una entrevista con «Time», Donald Trump, el mandatario de Estados Unidos, garantizó que la península de Crimea «seguirá siendo parte de Rusia».
«Crimea seguirá siendo parte de Rusia.» Zelenski comprende eso y todos comprenden que ha estado con ellos por un largo periodo. Ha mantenido contacto con ellos mucho antes de que Trump arribara. Una vez más, este es el conflicto de Obama. «Esta es una contienda que nunca debería haber sucedido», declaró el mandatario de Estados Unidos en una entrevista con la revista Time.

Imagen: Martin Schoeller/TIME
La revista divulga este diálogo con ocasión de los primeros 100 días de mandato de Donald Trump, fecha que se conmemora el próximo miércoles.
«Dicho esto, ¿lograrán recuperarlo?» Han mantenido a sus ciudadanos rusos. Sus submarinos han estado en ese lugar mucho antes de cualquier periodo que estemos discutiendo, por muchos años. En Crimea, la mayoría de las personas hablan ruso. Sin embargo, Obama lo otorgó, no Trump. «Crimea (…), en mi calidad de presidente, no habría sido ocupada», agregó.
Ucrania y la OTAN
Además, añadió que aún considera factible la paz en el conflicto actual entre Rusia y Ucrania. «Pienso que Putin preferiría proceder de otra forma, que preferiría cargar con todo. Y, gracias a mí, considero que soy el único capaz de negociar esto. Hemos progresado significativamente. Hemos mantenido conversaciones muy fructíferas y estamos muy próximos a alcanzar un acuerdo. Y no creo que ningún otro individuo hubiera podido conseguirlo», agregó.
Además, el presidente de Estados Unidos descartó que Ucrania se incorpore a la OTAN. «No creo que sean capaces de ingresar a la OTAN.» Pienso que desde el primer día, eso fue lo que desencadenó el inicio de la guerra. Si no se hubiese discutido eso, habrían existido muchas más oportunidades de que no se hubiera iniciado. Sentenció Trump

