María Carolina Hoyos Turbay, hermana de Miguel Uribe Turbay, habló acerca de la condición del precandidato presidencial, víctima de un ataque sicarial el pasado sábado y quien se encuentra bajo cuidado médico en la Fundación Santa Fe de Bogotá.
“Que yo crea en este santo no es gracia, porque mis bisabuelos maronitas, que llegaron del Líbano le pasaron esta fe y esta devoción a este santo a mis abuelos. Ellos hicieron lo propio con mi madre y mis tíos y con nosotros. Y yo se lo hice a mis hijos. Ese es un santo que nos ha acompañado toda la vida. Además, se le llama el santo de los imposibles, el señor de los milagros. Ahora, ver que el santo de mi madre, el santo de Miguel desde que nació y además de uno de los cirujanos más prestigios que tenemos, en el mundo, doctor Hakim. Que él haga esa alusión al santo en este momento tan importante, es parte del milagro”, dijo María Carolina Hoyos en entrevista con La W Radio.
La hermana del aspirante presidencial también se refirió a las dolorosas condiciones que rodearon la muerte de su mamá, Diana Turbay, en un frustrado intento de rescate cuando se hallaba en poder del Cartel de Medellín en plena guerra narcoterrorista a inicios de los noventa.
“Mi mamá cuando cae en el intento del rescate, ella muere […] tenía la cédula y la Virgen María. Ella murió agarradita de la Virgen María. Dios sabe por qué sucedió de esta manera. El milagro no fue que mi mamá viviera y estuviera con nosotros. Ella murió cuando tenía 40 años. Ahora, con Miguel a los 39, creo que se va a dar el milagro. Él va a vivir”, agregó Hoyos Turbay.
“Hay que adjudicarle a la ciencia su gran parte, pero a los santos, a la fe, la otra parte. El resultado va a ser absolutamente distinto al de mi madre”, confió la pariente en la emotiva entrevista.




