Comprometidos con el fortalecimiento del sector agropecuario en Nariño, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural se reunió con el Banco Agrario de Colombia y FINAGRO con la intención de revisar los modelos asociativos que facilitan el acceso a créditos en el departamento.
Esta alianza estratégica busca asegurar que los productores y comunidades rurales cuenten con herramientas financieras adecuadas para mejorar sus condiciones de producción, fomentar la innovación y fortalecer el campo nariñense.
Bajo la directriz de Hansel Benavides, la dependencia busca proyectos que permitan generar un impulso significativo para los campesinos en todo el territorio nariñense, especialmente en materia económica.
Uno de los objetivos que se han planteado las autoridades es lograr un crecimiento económico y social para el sector agropecuario ya que es una parte fundamental en la dinámica comercial del departamento.
La financiación de los proyectos productivos representa un avance significativo para los campesinos, pues con los recursos necesarios, pueden mejorar la calidad de la producción y aumentar su desempeño comercial.
Así mismo enfatizaron que, la comercialización agropecuaria es vital para el departamento ya que compromete la economía y por esto, el sector rural debe contar con el apoyo suficiente para logros exitosos resultados.
De esta manera, se busca consolidar estrategias cruciales que permitan solucionar las dificultades del campesinado a corto, mediano y largo plazo, mejorando su desempeño y dignificando su trabajo.




