Crecimiento del canotaje en Colombia

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Desde este miércoles 18 de septiembre, se lleva a cabo el Campeonato Nacional de Velocidad para las categorías Junior, Cadetes, Infantil, así como el primer Festival Benjamines y Alevines en el municipio de Chimichagua, Cesar. Este evento es organizado por la Federación Colombiana de Canotaje con el objetivo de dar mayor visibilidad al deporte.

Con el fin de fomentar el crecimiento y la apropiación del canotaje en el país, la Federación Colombiana de Canotaje realiza certámenes nacionales que alientan la práctica de esta disciplina en canoa y kayak entre las nuevas generaciones de atletas.

Durante la jornada del miércoles, se disputaron modalidades como K1 (kayak) en distancias de 3000 y 5000 metros, así como C1 (canoa) en las mismas distancias, permitiendo evaluar el progreso de los participantes, desde los que recién comienzan hasta aquellos que compiten en eventos más específicos.

Este jueves y viernes continuarán las competencias con más de 50 deportistas. Las jornadas comenzarán con las categorías de K1 y C1, tanto masculino como femenino, en las categorías benjamines y alevines, seguidas de las pruebas para junior, cadete e infantil en las modalidades de 3000 y 5000 metros, tanto en canoa como en kayak.


Compartir en