
Gualanday, corregimiento del municipio de Coello, se encuentra sumido en una preocupante situación de inseguridad y disturbios sociales, frente a dichos hechos la comunidad ha expresado su preocupación por la presencia de actividades ilegales como la prostitución, el consumo de drogas y actos de delincuencia común que afectan la tranquilidad del lugar.
En un hecho alarmante, el párroco local, Etilio Aldana, denunció que el territorio está siendo invadido por supuestos brujos que, además de estafar a los habitantes, realizan prácticas ocultistas en el cementerio, violando la privacidad de los muertos. «A mí me llaman seguido en las noches, pero no les tengo miedo. Además, están haciendo rituales en el cementerio que atentan contra la memoria de los difuntos», aseguró el sacerdote, quien hizo un llamado urgente al alcalde Santiago Herrera y a su equipo de trabajo, para atender estos hechos que día a día atenta contra la seguridad de los habitantes del corregimiento.
Cabe destacar que esta denuncia no sería la primera vez que se realiza, pues se pudo conocer por parte de los habitantes de Gualanday que hasta el día de hoy no han recibido una respuesta efectiva por parte de las autoridades locales, lo que genera desesperación entre los afectados.
La comunidad de Gualanday está a la espera de una respuesta del mandatario local, pues Aldana, expresó que se necesitan tomar medidas para frenar el avance de estas problemáticas que afectan tanto la seguridad como la paz de la zona.




