CRECEN DENUNCIAS EN CASANARE POR EXTORCIÓN

Suministrada
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Desde la cárcel extorsionan a comerciantes, agricultores y ganaderos del Departamento, según el comandante del Gaula del Ejército. Reconoce que se disparó la extorsión carcelaria, principalmente en Paz de Ariporo y Hato Corozal.

Modalidad   

El Comandante del Gaula Militar explicó que, usando engaños, amenazas y palabras soeces, los reclusos se presentan como integrantes de grupos al margen de la ley y realizan peticiones de medicamentos y material bélico, para que sus víctimas al creer no conseguirlos, finalmente accedan a sus exigencias económicas, que deben ser depositadas a través de empresas de giros y que finalmente son reclamados en otros departamentos.

víctimas

Los delincuentes utilizan alias de comandantes de organizaciones criminales, haciéndose pasar por miembros de las águilas negras, autodefensas y el ELN, para intimidar a sus víctimas y lograr su cometido. Los números de las víctimas son ubicados a través de directorios telefónicos cuando la llamada es a teléfonos fijos, en ocasiones consiguen los contactos a través de las redes sociales, con personas que desde afuera están suministrándoles la información. Indicó el mayor Chavarro que inician pidiendo desde 4 millones de pesos y finalmente se tranzan hasta por un millón doscientos mil pesos.


Compartir en