Familiares de Jhon Henry Gutiérrez Vélez claman respuestas urgentes sobre su familiar.
Las autoridades del Tolima continúan desplegando todos sus recursos para dar con información de Jhon Henry Gutiérrez Vélez, de 47 años, cuyo rastro no se conoce desde el pasado 24 de octubre de 2025 tras salir desde el terminal de El Salitre, en Bogotá, rumbo al departamento del Tolima. La incertidumbre crece con cada día que pasa, mientras organismos de socorro mantienen operativos permanentes en distintos puntos de la región, especialmente en Cajamarca, donde se concentraron las primeras pistas relacionadas con su ubicación.
La Defensa Civil del Tolima confirmó que el operativo de búsqueda sigue activo y reforzado, luego del hallazgo de varias prendas de vestir que pertenecerían a Gutiérrez Vélez. Estas fueron encontradas en inmediaciones del matadero municipal y posteriormente reconocidas por familiares del hombre, un hecho que aumentó la preocupación y dio paso a una exploración exhaustiva de los alrededores.
El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima, explicó que el grupo de búsqueda y rescate continúa desplegado en la zona rural de Cajamarca, verificando sectores aledaños al punto donde se hallaron los elementos personales. Además, anunció el envío de más socorristas desde Ibagué, con el fin de fortalecer las labores y cubrir un área más amplia en el terreno.
Pese al tiempo transcurrido desde que no se tiene información sobre Gutiérrez Vélez, los equipos de emergencia mantienen su compromiso absoluto con el operativo. Las difíciles condiciones geográficas de Cajamarca representan un reto adicional, pero no han detenido los esfuerzos coordinados entre autoridades, voluntarios y familiares, quienes insisten en que no puede descartarse ninguna hipótesis.
La comunidad local también se ha sumado a la tarea, ofreciendo información y acompañando algunas de las jornadas de rastreo. La angustia crece, pero la esperanza se mantiene firme mientras los organismos de socorro avanzan lentamente entre montañas, cañadas y zonas boscosas, con la prioridad de ubicar al hombre o esclarecer finalmente bajo qué circunstancias no se sabe nada de su paradero.



