Este movimiento político espera ser una propuesta que busca generar una transformación en el estado colombiano. En ese sentido los simpatizantes del movimiento ven que la fórmula presidencial con Francia Márquez, representa la esencia del Pacto Histórico con el antirracismo y la inclusión de la mujer.
El coordinador en Nariño del Pacto Histórico, Fernando Enríquez indicó que el movimiento busca una transformación social del departamento. “Estamos optando por un cambio de pensamiento en el país, es por eso que la elección de Francia Márquez es una apuesta por la inclusión de la mujer en el ámbito político nacional a la vez que se da la batalla contra el racismo, el desarraigo y el olvido de los territorios”.
“A través de la creación y labor de estos comités de campaña, seguiremos con nuestro trabajo de llevar a Gustavo Petro a la presidencia, es por eso que invitamos a la comunidad afín al discurso por el cambio, a generar esos procesos que necesita el país. Ya somos mayoría en el Congreso de la República, es por eso que ahora el reto es apoyar la labor electoral a la presidencia, así que invitamos a la comunidad para que visite la sede del Pacto Histórico en Ipiales ubicada en la calle 6 # 3-228 en el barrio Gólgota”, enfatizó el líder de este movimiento alternativo.




