Al respecto, se pronunció el concejal Alejandro Serna Serna, quien se refirió a la denuncia pública que se está haciendo sobre la obra de construcción de la Institución Educativa INEM Julián Motta, sede Candido Leguizamo y expuso que “el consorcio 2016 ya se declaró en quiebra, pero el Ministerio tiene un nuevo consorcio que se adjudicó el año pasado, es decir que se deberían haber iniciado o reanudado la obra desde enero de este año. Es decir hay un nuevo consorcio distinto que demolió la infraestructura y hay un consorcio que nuevamente está incumpliendo a los neivanos”.
A esa denuncia se suma la realizada por la comunidad de corregimientos como El Caguán, de barrios como Eduardo Santos, Galindo, donde la principal preocupación surge por la falta de apoyo para la infraestructura, de aseo, seguridad y el Plan de Alimentación Escolar.
Por lo anterior, se organizó desde la Mesa Directiva de la corporación la creación de la Comisión Occidental y designó a los concejales Alejandro Serna Serna, Humberto Durán, Juan Carlos Parada, Johan Steed Ortíz y la concejal Margoht Useche para revisar la infraestructura de las instituciones educativas del Municipio de Neiva y empezar a hacer la respectiva presión ante el gobierno local para que se haga efectiva la inversión que sea necesaria.
De igual forma, se comentó desde el Concejo de la capital la indignación de algunos cabildantes por las irregularidades con los dineros públicos que podrían estar siendo invertidos en la educación pero se están yendo en burocracia y contratación.




