Con el fin de optimizar y salvaguardar el recurso hídrico del departamento del Cauca se, desde la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC, se viene adelantando una campaña de monitoreo anual en diferentes zonas de vital importancia ecológica.
Te puede interesar Instalarán sistema de gas domiciliario en la población de Sucre
Según pudo conocer esta casa editorial, la CRC viene trabajando en el proyecto de monitoreo “Gestión de la Calidad del Agua” desde el año 2010. En el marco de este proyecto, se llevan a cabo 3 campañas de monitoreo anuales a fuentes hídricas superficiales. La obtención de datos de calidad del agua permite a la CRC establecer una línea base para medir el deterioro del recurso hídrico, que junto a otros elementos técnicos, ayudan en el seguimiento y cumplimiento de metas para la preservación del recurso hídrico del departamento.
También puedes leer EPM robustece el esquema de aseguramiento de Hidroituango
Desde la CRC en cabeza de su director, Yesid González, se indicó que en este mes se dio inicio a la primera campaña de monitoreo, al norte del departamento del Cauca con la quebrada ‘La Tabla’, ubicada en el municipio de Guachené y el rio ‘La Quebrada’ en el municipio de Villa Rica. Estas jornadas de monitoreo se llevan a cabo por un equipo de técnicos y profesionales adscritos a la Subdirección de Gestión Ambiental, conformado por biólogos, ingenieros y técnicos ambientales. Desde el inicio del proyecto se ha realizado el monitoreo mediante parámetros fisicoquímicos y recientemente, en el año 2019, se realizó la implementación del componente hidrobiológico para un análisis integral.




