Siguen los contagios. Las autoridades sanitarias de EE.UU. confirmaron el viernes casos de la variante ómicron del coronavirus en otros cinco estados del país, y ya son diez los que reportaron infecciones.
Según Sputnik, los nuevos casos de la variante ómicron fueron notificados el viernes en los estados de Maryland, Nebraska, Pensilvania, Nueva Jersey y Utah, según las autoridades sanitarias.
Anteriormente, ya se había confirmado la presencia de la nueva variante en California, Colorado, Hawái, Minnesota y Nueva York.
La variante ómicron, que se detectó por primera vez en el sur de África, fue calificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de preocupante, lo que llevó a varios países del mundo a aplicar restricciones de viaje con los países de esa región y medidas de salud pública para frenar su propagación.
El Gobierno de EEUU aseguró que la variante ómicron es motivo de preocupación pero no de alarma.
Los expertos en covid-19 de la Casa Blanca dijeron que el país está en mejor posición para hacer frente a la ómicron que a las variantes anteriores.
Las autoridades sanitarias sudafricanas informaron que las infecciones se detectaron en personas totalmente vacunadas y que los casos eran leves.
Asimismo, calificaron a las reacciones iniciales en EE.UU. y otros países principalmente occidentales como exageradas.




