SudáfrIca sigue su lucha contra ómicron en medio del gran temor que hay en el mundo por un rebrote de la pandemia del COVID-19. Rusia envió un grupo de especialistas de la oficina de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, para ayudar en la lucha contra el coronavirus, según lo informó Suptnik.
«Siguiendo las instrucciones del presidente de la Federación de Rusia de ayudar a la República de Sudáfrica en la lucha contra la infección por coronavirus ante el aumento de la incidencia del covid-19, la oficina federal de protección al consumidor y bienestar humano envió un grupo de especialistas a Sudáfrica», dice el comunicado.
Rusia envió a Sudáfrica laboratorios móviles y un lote de test para detectar el coronavirus.
El Ministerio de Emergencias de Rusia, por su parte, confirmó que un avión con virólogos, epidemiólogos, médicos de Rospotrebnadzor y del Ministerio de Salud ruso, así como un grupo de emergencia a bordo, ya despegó rumbo a Sudáfrica.
Luego que se detectara el primer caso con la variante ómicron en Sudáfrica, el gobierno anunció que a partir del enero de 2022 se aplicará la vacuna tras declarar la cuarta ola.
El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (NICD) ha informado este sábado de 16.366 nuevos contagios resultado de 68.703 pruebas COVID realizadas, lo que implica una tasa de positivos del 23,8 por ciento, ligeramente inferior al 24,3 por ciento del viernes.
Sibongiseni Dhlomo, Ministro de Salud, afirmó que el país se encuentra oficialmente en la cuarta ola y que los ingresos hospitalarios muestran que solo el dos por ciento de los casos corresponden a pacientes vacunados.
«Un enorme 98 por ciento es de no vacunados», puntualizó.




