Estados Unidos otra vez está en máxima alerta y todo por culpa de ómicron que ha vuelto a disparar el número de contagiados.Luego de la cancelación de varios vuelos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, anunciaron la reducción del período de aislamiento de cinco días, las personas con Covid-19 deben usar una mascarilla durante cinco días cuando estén cerca de otras personas.
Según lo informaron medios internacionales, la nueva guía reemplaza las recomendaciones anteriores que decían que las personas que dieron positivo en la prueba del virus deberían aislarse durante 10 días.
Los centros también han actualizado su período de cuarentena recomendado para las personas que han estado expuestas al Covid-19.
Para aquellos que no están vacunados o que pueden recibir una vacuna de refuerzo pero aún no la han recibido, la agencia recomienda una cuarentena de cinco días, seguida del uso estricto de una mascarilla durante cinco días más.
Sin embargo, si la cuarentena de cinco días no es factible, la persona expuesta debe llevar una mascarilla bien ajustada, como una N95, en todo momento cuando esté cerca de otras personas durante los 10 días posteriores a la exposición.
Los individuos que han recibido una vacuna de refuerzo no necesitan estar en cuarentena después de una exposición, pero deben usar una máscara durante 10 días, dijeron los CDC.
En el caso de presentar síntomas, las personas deben permanecer en cuarentena hasta que una prueba negativa confirme que no tienen Covid-19.
Las nuevas orientaciones podrían incitar a más estadounidenses a buscar otra dosis de la vacuna. Según los CDC, algo menos de un tercio de las personas totalmente vacunadas en EE.UU. han recibido una dosis de refuerzo.




