París no tendrá celebraciones de Navidad. La variante del COVID-19 de ómicron sigue causando desastres en el Mundo y no es para menos Europa es el continente con más altas cifras de contagios en medio de bajas tazas de vacunación.
Ahora, el gobierno de e Emmanuel Macron decidió endurecer las medidas y así contener los contagios de esta que es una de las variantes más contagiosas por encima de Delta.
Por lo que el Ayuntamiento de París decidió anular los tradicionales fuegos artificiales y los conciertos de Nochevieja y que años anteriores alrededor de estas actividades se reunían muchas personas en las calles.
El primer ministro, Jean Castex, indicó tras ese Consejo de Defensa que se iban a dar instrucciones para que prohíban las concentraciones no organizadas y el consumo de alcohol en la calle.
También reclama “restricciones significativas” para que las celebraciones de Nochevieja no se conviertan en focos de contagios.
En las últimas 24 horas se comunicaron 58 mil 128 nuevos casos de coronavirus en Francia, lo que viene a confirmar que desde hace más de una semana el número medio de contagios diarios está por encima del listón de los 50 mil.
El ministro de Sanidad, Olivier Véran, indicó que sus servicios calculan que la variante ómicron representa actualmente en torno al 7-10 por ciento de los contagios.

