La pandemia del COVID-19 está más viva que nunca mientras el mundo intentaba de convencer al mundo de la vacuna como la única arma para acabar con los contagios, ahora Sudáfrica reportó un primer caso con la variante ómicron y volvió a generar pánico.
España no ha sido ajena a la realidad y ahora en Madrid se reportó un nuevo caso que se trata de un varón de 62 años que presenta síntomas leves y que tenía la pauta completa de vacunación con AstraZeneca.
Según Sputnik, la Comunidad de Madrid ha confirmado un tercer caso en la región de un paciente positivo con COVID-19 infectado con la variante ómicron y es el primero por transmisión comunitaria.
Según ha informado la Consejería de Sanidad, el afectado no tiene antecedentes de viaje ni ha mantenido un contacto estrecho con otra persona que proceda de países en los que se ha detectado esta variante.
Tanto él como su contacto conviviente están aislados en su domicilio y guardando la preceptiva cuarentena.
Los otros confirmados en Madrid son un hombre de 51 años y una mujer de 61 que llegaron a España procedentes de Sudáfrica vía escala en Ánsterdam (Países Bajos).
En ambos casos dieron positivo en Covid-19 en test de antígenos realizado en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y confirmados posteriormente por secuenciación por el servicio de Microbiología del Hospital Gregorio Marañón.



