COVID-19: Fauci afirmó que dosis de refuerzo protegen contra ómicron [VIDEO]

La Casa Blanca descartó un nuevo confinamiento y aseguró que las vacunas disponibles protegen contra los síntomas graves del COVID-19.
La Casa Blanca descartó un nuevo confinamiento y aseguró que las vacunas disponibles protegen contra los síntomas graves del COVID-19.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La pandemia del COVID-19 no se ha ido y sigue causando temor en el mundo. Europa es el epicentro de los nuevo contagios por la variante ómicron que se está expandiendo con mucha rápidez en medio unas bajas tazas de vacunación.

El experto de Estados Unidos y asesor del presidente, Joe Biden, se pronunció frente a la variante y la efectividad de las vacunas.

Al parecer el experto señaló que parece que «no hay necesidad de refuerzos» específicos, dijo Anthony Fauci.

«Nuestros regímenes de refuerzo de la vacuna funcionan contra Ômicron. En este punto, no hay necesidad de un refuerzo específico de la cepa», dijo Fauci en entrevista con periodistas en una entrevista en la Casa Blanca.

Agregó que la actividad neutralizante de dos dosis de la vacuna de Moderna es «sustancialmente baja» contra Ômicron, citando datos del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

El experto explicó que «si miras dos semanas después de la tercera dosis, notarás el grado sustancial de elevación de la posición neutralizante; muy dentro del rango de neutralización de Ômicrón», agregó, al comentar los resultados del estudio que contó con la colaboración de Moderna.

BioNTech y Pfizer dijeron la semana pasada que tres dosis de su vacuna pudieron neutralizar Ômicrón en una prueba de laboratorio, pero dos dosis resultaron en anticuerpos neutralizantes significativamente más bajos.

J&J aún no ha publicado ningún dato propio sobre el rendimiento de su vacuna contra la nueva cepa de coronavirus.

Las tres vacunas covid-19 autorizadas en los EE. UU. Parecen ser significativamente menos protectoras contra Ômicron en las pruebas de laboratorio, pero una dosis de refuerzo probablemente restaura la mayor parte de la protección, según un estudio publicado. 


Compartir en