Francia está muy preocupada por la rápida expansión de ómicron, la nueva mutación del COVID-19, que es más contagiosa que otras mutaciones y ahora está presente de 77 países, según la última información de la OMS. El gobierno liderado por Mcaron dio la orden de cerrar fronteras a los turistas de Reino Unido y así frenar los contagios.
En las últimas horas el país registró récord de contagios de toda la pandemia con 78.610 casos en sólo 24 horas. La única excepción que hizo el Gobierno francés es para los ciudadanos franceses y sus familas que vivan en Reino Unido y quieran regresar a Francia.
Ellos deberán permanecer en aislamiento.
Los viajeros que quieren llegar a Francia lo podrán hacer con justificación laboral, médica o familiar para frenar a ómicron. Deberán hacerse un test 24 horas antes de viajar.
La situación no es nada alentadora en Reino Unido donde las cifras por la nueva variante son muy altas y en medio de una baja taza de vacunación.
El asesor médico de Inglaterra, Chris Whitty, advirtió el mismo miércoles que los números seguirán incrementando en las próximas semanas, con nuevos récords diarios, y que «lo peor está por venir».




