COVID-19: España se blinda contra ómicron tras detectar el primer caso de ómicron

El paciente, que se encuentra en aislamiento guardando cuarentena, regresó el domingo de Sudáfrica con escala en Ámsterdam.
El paciente, que se encuentra en aislamiento guardando cuarentena, regresó el domingo de Sudáfrica con escala en Ámsterdam.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

España confirmó este lunes la detección de su primer caso de la variante ómicron del coronavirus, localizado en un viajero procedente de Sudáfrica, según informó la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

«El Servicio de Microbiología del Hospital público General Gregorio Marañón ha secuenciado y confirmado este caso», señaló el departamento de Sanidad de la región en un comunicado.

Se trata de un varón de 51 años que regresó de Sudáfrica el pasado 28 de noviembre con una escala en Ámsterdam.

El positivo fue detectado mediante un cribado con test de antígenos en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas.

Posteriormente, los microbiólogos del Gregorio Marañon procedieron a la secuenciación de las muestras, pudiendo confirmar que el caso se corresponde con la nueva variante ómnicrom.

Según informaron las autoridades sanitarias de la región, la Dirección General de Salud Pública mantiene ahora bajo «vigilancia epidemiológica» a los contactos estrechos del vuelo en el que viajaba el hombre.

El paciente se encuentra con síntomas leves y en aislamiento, guardando cuarentena. 

También en medio de la graves situación que vive Sudáfrica tras detectarse la variante ómicron, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares anunció que enviará un avión para traer a los nacionales que se han quedado atrapados en este país. 

Son unos 200 españoles en el sur de África, y quienes están pendientes de regresar. 

 


Compartir en