Aunque Colombia ha sido uno de los países que ha ido retomando la normalidad después de dos años de confinamiento intenso por la pandemia del COVID-19, el virus aún no ha desaparecido por completo y sigue causando estragos.
El último reporte del Ministerio de Salud sobre COVID-19 refleja un aumento significativo de nuevos casos del virus en Santander.
Con una curva de contagia que ascendió en un 152% en tan solo seis días, este departamento pasó de 411 contagios a 1.039.
Además, informaron que la última semana fallecieron tres personas en Bucaramanga, Girón y Piedecuesta, a causa del COVID-19.
No obstante, las jornadas de vacunación han permitido que alrededor de 383 pacientes se hayan recuperado rápidamente.
Por su parte, Mauricio Aguilar, pidió a la comunidad no bajar la guardia y hacer uso del tapabocas en grandes aglomeraciones, aunque no es obligatorio.
“Pido a los ciudadanos seguir acatando las medidas de prevención, realizar los protocolos necesarios al ingresar y salir de casa; usar el tapabocas en los municipios y lugares que aún se requieren, cuidar a los adultos mayores, y llevar a cabo otras acciones para garantizar el bienestar de todos”, insistió el mandatario.



