Luis Armando Ballets Plaza, de 33 años, fue detenido por las autoridades policiales del municipio de Pitalito, minutos después de haber arrastrado a una ciudadana por quitarle algunas pertenencias que llevaba.
Elementos
De acuerdo con las autoridades, los gritos de la muer alertaron a la comunidad que dio aviso oportuno a los uniformados del cuadrante, quienes en cuestión de minutos lograron la detención de Luis Armando Ballets Plaza de 33 años de edad, el cual momentos antes se había hurtado un celular Samsung Galaxi A21S y un Hawei Y9, avaluados en $1.200.000.
El capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes, como presunto responsable del delito de hurto. Es de resaltar que el sujeto al parecer, se encontraría vinculado a otros hechos delictivos por los mismos delitos, situación que tiene en alerta a las autoridades policiales, que le seguían la pista a este presunto delincuente.
Alerta en el sur
Según el Departamento de Policía Huila, más 1.286 equipos celulares han sido incautados en aplicación a ley 1801 Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, por solicitud de IMEI, de los cuales 704 han sido en el municipio de Pitalito, por comprar, alquilar o usar equipo terminal móvil con reporte de hurto y/o extravío en la base de datos negativa.
Por lo anterior, hicieron un llamado a los ciudadanos adquirir sus equipos móviles en sitios reconocidos y autorizados, y de esta manera no hacer parte de este delito comprando celulares hurtados, ya que igualmente se pueden ver inmersos en investigaciones penales por el delito de receptación.




