Deportivo Cali, un par de semanas antes de volver a la competencia oficial, enfrentó a Cortuluá y en un juego de preparación que se disputó en tierras tulueñas, lamentablemente al equipo verde del Valle del Cauca, le fue bastante mal, salió goleado del municipio ‘Corazón’, con un apabullante marcado en su contra.
En uno de los dos amistosos programados para llevarse a cabo en el estadio 12 de octubre, el elenco tulueño que ahora dirige César Torres ganó por 4-0. El cuadro ‘verdiblanco’ jugó con gran parte del equipo que, se supone, tiene más posibilidades de ser el principal del semestre.
El Deportivo Cali, se paró en el amistoso con su equipo titular, ellos fueron, Guillermo de Amores; Aldair Gutiérrez, José Caldera, Guillermo Burdisso, Germán Mera, Kevin Velasco; Carlos Robles, Jimmy Congo; Harold Santiago Mosquera, Teo Gutiérrez y Yony González. En la segunda parte ingresaron hombres importantes como Ángelo Rodríguez y John Vázquez en el frente de ataque.
En la formación titular, dándole lugar a Germán Mera, uno de los fichajes para el semestre, el cuadro verdiblanco jugó con línea de 3 centrales. Esa situación aparece como una alternativa que quiere probar el entrenador de cara a los nuevos retos. El primer intento con ella dejó un resultado negativo.
El Cortuluá ganó el partido con goles de Feiver Mercado, anotó doblete, Kener Valencia y Kevin Palacios. Club que también tenía en sus filas al onceno que se supone, será el titular en la Liga nacional, en la que deberá hacer la mayor cantidad de puntos posibles para no descender a final del segundo semestre y mantenerse en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.
Preocupante, ya que, para los representantes de la ciudad de Cali, se viene un difícil encuentro ante uno de los mejores equipos de la Liga de Perú, una serie que se definirá en ida y vuelta que es correspondiente a la Copa Sudamericana.

