Cortes de agua en varias zonas de Bogotá

Los cortes de agua afectarán varias zonas aledañas a Bogotá, entre ellas Funza, Mosquera y Madrid, Cundinamarca.
Cortes de agua en Bogotá - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El pasado 25 de noviembre, el Acueducto de Bogotá les pidió a los habitantes de Fontibón, Funza, Madrid y Mosquera preparar reservas de agua para 34 horas, pues debido al empalme de unas tuberías en una nueva urbanización, habrá cortes de agua.

Te puede interesar: Emergencia en La Calera: esposa de Javier Velilla le exige a la Alcaldesa que siga la búsqueda

Según la entidad distribuidora de este servicio, los habitantes tendrán que estar listos para que, desde este lunes, 28 de noviembre, a partir de las 8:00 de la noche hasta el miércoles a las 9:00 de la mañana, no tener agua en sus horas.

«La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), dentro de su función de suministrar el servicio de agua a las nuevas urbanizaciones que se construyan de forma legal en la ciudad, autorizó a la firma contratista de la urbanización La Felicidad adelantar el empate de tuberías para abastecer a las viviendas que se construyen actualmente», informó Acueducto en un comunicado.

¿Qué barrios estarán sin agua en Bogotá?

Atahualpa

Bosque de Modelia

Brisas Aldea Fontibón

Capellanía

Centro Fontibón

Ciudad Hayuelos

El Refugio

El Tintal Central

El Tintal II, El Vergel

Ferrocaja Fontibón

La Cabana Fontibón

La Giralda, Modelia

Modelia Occidental

Puerta de Teja

San José de Fontibón

San Pablo Jericó

Santa Cecilia

Vereda el Tintal

Versalles Fontibón

Villemar

Cabe recordar que otras zonas de la ciudad se quedarán sin agua horas después del inicio. El martes, 29 de noviembre, el servicio dejará de funcionar en: Kasandra, Brisas Aldea Fontibón (hacía el oeste desde la carrera 129), Charco Rural, Charco Urbano, El Chanco I, El Chanco II, El Chanco Rural II, El Chanco Rural III, El Charco, El Tintal, Moravia, Puente Grande, Sabana Grande (hacía el sur desde la calle 16), San Pedro, Zona Franca.

También puedes leer: Infame atraco a un taxista en Villavicencio, se llevaron hasta las llaves

¿Cuáles son las recomendaciones para los días sin agua?

Antes del cierre

Asegúrese de almacenar suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio.

Durante el cierre

Verifique que todos los grifos y registros de agua permanezcan cerrados.

Después del cierre

Abra el registro y los grifos.

Deje correr el agua hasta que se aclare.


Compartir en

Te Puede Interesar