Corte Suprema de Brasil reestablece vigencia del pase sanitario en Rio de Janeiro

Para acceder a puntos turísticos como el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar, los ciudadanos tendrán que tener el carnet de vacunación.
Estaciones del año
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, restableció la vigencia del pase sanitario para entrar en los puntos turísticos y otros lugares de Rio de Janeiro, a partir de este viernes.

El presidente del STF, Luiz Fux, revirtió la decisión por considerar que las medidas de combate contra la pandemia, como el pase sanitario, incumben a la Alcaldía.

«Esta es una ciudad turística, que quiere celebrar fin de año, carnaval y el verano con los hoteles llenos», afirmó el alcalde Eduardo Paes, al saludar la decisión del STF. 

«Para la segunda quincena de noviembre, casi el 100% de los cariocas habrá tomado la segunda dosis (…). Con el pasaporte queremos decirle al turista responsable que se vacunó: ‘ven tranquilo’. Y al que no se quiso vacunar: ‘por favor no vengas, no serás bienvenido en Rio de Janeiro'», añadió Paes. 

El pase implementado por la Alcaldía que comprueba la vacunación contra el coranavirus había sido suspendido por un juez de segunda instancia que lo calificó de «dictadura sanitaria» y lo comparó con la persecución que sufrieron los judíos y otros grupos en la época de Hitler.

La medida empezó a ser obligatoria el 15 de septiembre para acceder a puntos turísticos de Rio de Janeiro, como el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar, a los centros deportivos, muy frecuentados por los cariocas, a los cines, a los teatros y a salas de conciertos, entre otros lugares. Bares y restaurante quedaron excluidos. 


Compartir en

Te Puede Interesar