La Corte Suprema de Justicia archivó el proceso contra el caldense Mauricio Lizcano Arango tras una investigación preliminar de 15 años por supuestos nexos con paramilitares.
«En 132 páginas del fallo queda claro que todas mis campañas fueron limpias, no hubo aumento de mi capital, no hubo apoyo de paramilitares ni de nadie al margen de la ley», dijo el ex senador del Partido de la U.
Y agregó: «Todos los que me han acompañado pueden sentirse orgullosos de haber depositado siempre su confianza en un hombre decente».
La Sala Especial de Instrucción de la Corte decidió no continuar el proceso contra el político, en el que se le acusaba de haber recibido dinero ilegal de paramilitares y narcotraficantes para financiar sus campañas políticas.
El proceso por concierto para delinquir agravado fue declarado prescrito debido a los vínculos atribuidos al político caldense en la investigación por posibles nexos con las autodefensas del Magdalena Medio.
Corte Suprema de Justicia después de 15 ańos de investigación preliminar por Parapolitica (+75 de testimonios) cierra proceso a mi favor con decisión de forma y de fondo. En 132 páginas queda claro que todas mis campañas fueron limpias! Tarde pero se hizo justicia.
— Mauricio Lizcano (@MauricioLizcano) November 9, 2021




