Con una votación de 9 a 0, la Corte Constitucional le mantuvo la calidad de imputado al expresidente Álvaro Uribe Vélez por su presunto soborno a testigos y fraude procesal. La decisión la tomó la Sala Plena de esta corporación el miércoles pasado, sin embargo, se vino a conocer solo siete días después, este 13 de abril.
En el recurso de reposición que hace tres meses puso el abogado Jaime Granados, apoderado principal del exmandatario, se pedía que se le tumbara esa condición porque supuestamente se le violaron derechos procesales.
Los magistrados, sin embargo, encontraron que no se le ha vulnerado nada, por lo cual la solicitud fue declarada improcedente y Uribe seguirá su proceso como imputado, en el cual está pendiente de conocerse la decisión.
El argumento para negarle la petición al expresidente también se basó en el Código General del Proceso, en el que se leen apartados referentes a la pertinencia procesal de presentar un recurso que, en este caso, se debe a un expediente que este 27 de abril concluirá con el sentido de fallo que dé a conocer la jueza.
