Los habitantes del barrio San Benito, reportaron un poste de energía que se incendió en la carrera 37 con calle 23, dejando sin servicio eléctrico a los establecimientos comerciales del sector. El hecho, que afectó gravemente la actividad económica de la zona, generó indignación entre los residentes y comerciantes, quienes expresaron su inconformidad ante lo que califican como un «servicio deficiente».
Insostenible
Según los testimonios recogidos, este incidente se habría originado por la falta de mantenimiento en las redes eléctricas de la zona, lo cual ha sido una queja constante de los habitantes. «Ya es la tercera vez en el año que tenemos problemas con los postes. La red está deteriorada y, a pesar de nuestras peticiones, no ha habido una solución definitiva», comentó Sandra Morales, dueña de una tienda cercana.
La Electrificadora del Meta S.A. (EMSA) emitió un comunicado en el que informó que el corte de energía fue necesario para evitar riesgos mayores y que se encuentran trabajando para restablecer el servicio lo más pronto posible. Sin embargo, para la comunidad de San Benito, estas explicaciones no son suficientes. «Nosotros pagamos por un servicio que no cumple con los estándares mínimos de calidad. Cada vez que hay una falla, no solo perdemos ventas, sino también mercancía que se daña por la falta de refrigeración», señaló Carlos Pérez, propietario de una frutería en la zona.




