Italia no pasa un buen momento luego de que este siendo afectado por el ciclón Minerva que ha dejado hasta 9 muertos y más de 13.000 evacuaciones en toda la ‘bota itálica’ y el deporte no ha estado excento de todo este fenómeno metereológico, pues la etapa 13 del Giro de Italia que se disputaba entre Borgofranca D’Ivrea y Crans Montana en una de las fracciones más duras de la competencia tuvo que ser recortada a solo 74 kilómetros.
Viste le avverse condizioni meteo, soprattutto nella parte italiana, la Commissione ha deciso di venire incontro alle richieste degli atleti applicando l'Extreme Weather Protocol.
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 19, 2023
La tappa 13 viene accorciata con il nuovo km 0 che sarà posto in località Le Chable, all'imbocco… pic.twitter.com/5Uah8eXpDu
La decisión la tomó la organización del evento que cortó la etapa en sus primeros kilómetros en el que no se subirá el primer gran pueto del día: El San Bernardo, por lo que la etapa arracó en Le Chable y pasará por Croix de Coeur y finalizará con el final en alto en Crans Montana, puerto de primera categoría de 12.9 kilómetros al 7.2 %
The Maglia Rosa – @GeraintThomas86 @INEOSGrenadiers #Giro #GirodItalia pic.twitter.com/auziraRvA5
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 19, 2023
Quizás leas: Semestre para olvido el de Santa Fe tras caer ante el Once Caldas
«Dadas las condiciones climáticas adversas, especialmente en la parte italiana, la Comisión ha decidido atender las solicitudes de los atletas aplicando el Protocolo de Clima Extremo. La etapa 13 se acorta con el nuevo km 0 que estará situado en Le Chable, a la entrada de la Croix de Couer. Se mantendrá la parte final de la fracción» decía parte del comunicado de la organización.
Sigue leyendo: Junior ganó pero no le alcanzó para meterse en los cuadrangulares finales

															


