El presidente de Colombia, Gustavo Petro, denunció un caso de Corrupción militar, la «grave» desaparición de «más de un millón» de armas y municiones de dos bases militares. Que atribuyó a redes de tráfico vinculadas a grupos ilegales colombianos y extranjeros, que «probablemente» llegaron a Haití. Las armas fueron sustraídas «con destino a subdemandantes como grupos armados en Colombia (…) y probablemente conflictos extranjeros, el más cercano el de Haití», declaró el mandatario desde la Casa de Nariño.

Gustavo Petro, presidente de Colombia.
Mirahttps://extra.com.co/despidos-masivos/
INVESTIGACIÓN
La desaparición del armamento se detectó en una inspección de inventario. Junto al ministro de Defensa, Iván Velásquez, y del comandante general de las Fuerzas Militares, Helder Giraldo Bonilla. Petro destacó que Haití está «a siete horas en lancha rápida de la base de La Guajira», uno de los arsenales robados. «Esperamos concretar las investigaciones para (tomar) todas las decisiones que se deben adoptar», dijo el ministro Velásquez. Interrogado sobre posibles despidos dentro de las bases militares afectadas. Corrupción militar, se demostró con esto.
Revisahttps://extra.com.co/prostitucion-infantil/
CRIMINAL buscado
Cabe recordar que la Policía Nacional reportó la fuga de al menos 17 detenidos de la estación Centro de la Policía de Cúcuta, en la noche del domingo 21 de abril. Entre los prófugos se encuentra Juan Carlos Rodríguez Agudelo, conocido con el alias de Zeus. Quien había sido capturado la semana pasada con dos pistolas, 47 granadas, 2 barras de explosivos, 4 radios de comunicación, 8 celulares, 1 chaleco de balístico, 1 computados, 2 USB, 3 vehículos tipo camioneta y $4.027.000 en efectivo.

Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias de Zeus, investigado.
infórmatehttps://www.cgfm.mil.co/es




