¿Corrupción en la Cámara de Comercio de Villavicencio?

Según la entidad gremial, uno de sus funcionarios exigía sumas de dinero a comerciantes y a empresarios para agilizar los procesos de renovación de la matrícula mercantil.
Cámara de Comercio de Villavicencio.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas la Cámara de Comercio de la ciudad de Villavicencio expuso de manera oficial  un presunto caso de corrupción al interior de la entidad, supuestamente liderado por uno de los funcionarios encargado de la parte contable.

Sostenía la información oficial, que el hoy exfuncionario sancionado, responde al nombre de Hugo Andrés Cardona Hernández, quien desempañaba el caro ge Auxiliar II Formalizador, adscrito a la Dirección de Registros Públicos.

Según Marly Paola Trujillo Riveros, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Villavicencio, desde el mes de enero al 31 de marzo se ha venido haciendo procesos para la renovación de la matricula mercantil, “Para ello hemos dispuesto profesionales que han estado en los  municipios del Meta para hacer el recaudo”.

Corrupción

Señalaba el documento emanado por el ente gremial que, “al parecer Hugo Cardona, solicitaba dineros a los comerciantes y empresarios para adelantarles los trámites de renovación e igualmente para realizar los trámites propios de la entidad”, lo que aseveró la gravedad del actuar del funcionario fue que por obvias razones “no ingresaba los dineros recaudados a la misma, sino que, por el contrario se apropiaba de estos”.

A denunciar

Ante las conductas del exfuncionario, desde la dirección de la Cámara de Comercio se invitó a los comerciantes y a empresarios de los municipios de La Macarena, Barranca de Upía, San Juan de Arama, Mesetas, Paratebueno y Castilla La Nueva, que se consideren afectados a que se acerquen a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, para efectos de elevar las denuncias respectivas.

Rezó el comunicado, “En el evento de tener conocimiento sobre alguna irregularidad en la ejecución de los trámites de la Cámara de Comercio de Villavicencio, realizar las denuncias respectivas a través de los canales institucionales establecidos para este fin.

Es justo precisar que por parte del ente gremial, una vez fueron notificados de las supuestas irregularidades de Cardona, “se procedió de conformidad y se impartieron las órdenes y directrices correspondientes para apertura de la investigación disciplinaria en contra de dicho funcionario”.

Los delitos que presuntamente deberá confrontar el sujeto señalado son: abuso de confianza calificada, en concurso con falsedad en documento público.


Compartir en

Te Puede Interesar