¡Corredores seguros! Incautada una tonelada de marihuana camuflados en bultos de librillo

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Durante un operativo de control y registró adelantando en la vía que conduce al municipio de Ginebra, centro del Valle del Cauca, la Policía de Tránsito y Transporte incautó una tonelada de marihuana tipo ‘creepy’ (1.228 kilogramos). Las autoridades investigan el origen y destino del alucinógeno.

Según la información suministrada, el estupefaciente estaba distribuido en 107 paquetes, los cuales estaban camuflados entre costales de librillo (residuos de vaca), que iban en un camión blanco bicapa. En la acción el conductor del vehículo fue capturado y dejado a disposición de las autoridades correspondientes para su proceso legal. Es importante aclarar que el implicado no presenta antecedentes judiciales, sin embargo, en las audiencias al señalado lo enviaron a la cárcel por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La acción adelantada se registró en el marco de la estrategias ‘Seguridad orientada a las personas y los Territorios’ y ‘Corredores Seguros’, de la Policía Nacional y la Gobernación del Valle del Cauca.

Líneas de denuncia
Desde el comando de la Policía Valle invitaron a la comunidad a denunciar cualquier conducta sospechosa en las carreteras del departamento a las líneas 123 y el #767 de Invías, además de la línea Antidrogas 167 de la Policía Nacional.

Finalmente, en lo transcurrido del año se han incautado 25 toneladas de estupefacientes, este resultado es producto de los controles que realizan uniformados de la Policía Valle y el Ejército Nacional, en un trabajo apoyado por las alcaldías, la Gobernación y el concesionario Rutas del Valle.


Compartir en