
Dos adultos mayores fueron capturados en diferentes puestos de control realizados por la Policía de Tránsito y Transporte en el municipio de Roldanillo, norte del Valle del Cauca. Los hombres estarían transportando 108 kilogramos de lo que sería base de coca. En la acción, fueron incautados dos vehículos en los que se movilizaban los implicados.
“De acuerdo a investigaciones estos ciudadanos transportaban dicho estupefaciente desde el municipio del Darién y uno de ellos presentaba anotaciones por el delito de lesiones”, manifestó el coronel Giovanni Cristancho Zambrano, comandante de la policía en el departamento.
Balance
En lo transcurrido del año en las carreteras del Valle del Cauca, los uniformados han logrado el decomiso de 26 toneladas de alucinógenos. Entre las últimas incautaciones, las autoridades destacaron la registrada en un tramo de la vía que de Andalucía conduce al municipio de Ginebra, en donde en un camión que transportaba librillo (desechos de vaca) habrían camuflado 107 paquetes de droga, los cuales serían equivalentes a 1.228 kilogramos de marihuana tipo creepy.
En los casos judicializados, los implicados fueron presentados ante las autoridades correspondientes para sus respectivas audiencias. Durante los procedimientos, jueces de la república decidieron medidas de aseguramiento en establecimientos carcelarios por los delitos de tráfico de estupefacientes.
Estrategia
Los operativos realizados en las carreteras se enmarcan dentro del nuevo modelo de servicio policial, el cual está enfocado en las personas y los territorios y que en la región está articulado con la estrategia ‘Corredores Seguros’ impulsada desde la Gobernación del Valle, estos procesos son coordinados con el Ejército Nacional, Fiscalía General de la Nación y las diferentes alcaldías, también sobresale el apoyo del concesionario de Rutas del Valle el que con sus funcionarios viene adelantando jornadas de prevención a los conductores.




